CaixaBank, entidad líder en el segmento de familias

Comment Off

CaixaBank, entidad líder en el segmento de familias

CaixaBank es la entidad líder en el segmento de familias en España, con una cuota de mercado del 26,7% (+100 puntos básicos respecto 2016), y un 10% por encima de la cuota media de los otros bancos, según un estudio de FRS Inmark.

Por otro lado, CaixaBank también es líder en penetración de banca de particulares, con una cuota de mercado del 29,5%, más de 150 puntos básicos por encima de los resultados del año 2016. Los analistas han señalado que se trata del mejor registro obtenido por CaixaBank en los estudios de FRS desde el 2007.

Por grupos de edad, la entidad financiera catalana ha reforzado su liderazgo en varias franjas, con un crecimiento significativo en los segmentos de jóvenes y mayores. Destaca el incremento en la franja etaria de los 18 a 30 años, donde CaixaBank es el banco mejor percibido por el 66,4% de los encuestados. Además, amplía su liderazgo en el segmento de jóvenes hasta alcanzar un reconocimiento de líder entre clientes del 59,7%, 15,5 puntos porcentuales más que el año anterior.

Este grupo etario comenzó a impulsarse en el año 2015, con el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil para millennials. Desde ese momento, CaixaBank ha pasado de ser percibido como el mejor banco para jóvenes por el 33,5% de los clientes encuestados al 59,7% actual.

En el segmento de personas mayores de 60 años, CaixaBank mantiene su liderazgo y aumenta su percepción como banco especializado entre los encuestados hasta el 38,4%. Asimismo, se mantiene en el primer lugar de entidades escogidas por los clientes de este grupo etario con el 35,4% de penetración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados