Ibercaja ha superado en 2016 los 170.000 clientes con su modelo de gestión de Banca Personal. La atención personalizada, un asesoramiento integral y los Acuerdos de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión han llevado a sumar el pasado año más de 12.000 nuevos clientes en este servicio personalizado.
Ibercaja ha detallado que el volumen de recursos que gestiona de estos clientes supera los 29.800 millones de euros.
La entidad resalta que el producto más destacado que ofrece este servicio de Banca Personal son los Acuerdos de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión. En el último año, se ha incrementado el 19 % el volumen gestionado en estos acuerdos, alcanzando 3.500 millones de euros.
También ha aumentado de forma «considerable» los clientes titulares, que ha superado los 68.000 en diciembre de 2016. Este servicio cuenta con seis años de experiencia que avalan sus buenos resultados y permite a los clientes, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del grupo financiero.
A través de estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del grupo financiero de Ibercaja que seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.
Los especialistas de Ibercaja Gestión se encargan de la gestión de la cartera eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles ajustados al perfil de riesgo que desea asumir el cliente.
Ibercaja trabaja en reforzar su Banca Personal mediante una atención personalizada y especializada en las oficinas. En 2016, 222 nuevos profesionales obtuvieron el título de especialistas en Asesoramiento Financiero Europeo y Gestión Patrimonial.