8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BMN estima en 80 millones de euros el impacto de las cláusulas...

BMN estima en 80 millones de euros el impacto de las cláusulas suelo

BMN estima en 80 millones de euros el impacto de las cláusulas suelo

Banco Mare Nostrum (BMN) ha señalado este miércoles que estima que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en relación a la devolución de las cláusulas suelo, podría ubicarse en los 80 millones de euros.

BMN ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con esta estimación de provisiones después de que el TJUE diera a conocer su sentencia el pasado 21 de diciembre de 2016 y la publicación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Por otra parte, Banco Mare Nostrum ha informado al organismo regulador que propondrá al Consejo de Administración de la entidad financiera la dotación de estos 80 millones de euros con el propósito de cubrir el impacto estimado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio pasado.

Por último, Banco Mare Nostrum ha advertido que “la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas sin que en el momento actual exista un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN”.

Las entidades bancarias no cotizadas también han dado a conocer este miércoles sus estimaciones sobre el impacto que podrían llegar a sufrir ante la devolución de las cláusulas suelo.

CajaSur ha anunciado el impacto de las provisiones adicionales supondrá un cargo neto de impuestos en la cuenta de resultados del ejercicio 2016 de 60 millones de euros. Por su parte, KutxaBank ha explicado que el impacto generará un cargo neto de impuestos en la cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2016 de 60 millones de euros, y Abanca ha indicado que el impacto en sus cuentas de 2016 será de 30 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -