21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa financia a emprendedores con riesgo de exclusión

La Caixa financia a emprendedores con riesgo de exclusión

La Caixa financia a emprendedores con riesgo de exclusión

La Obra Social «la Caixa» ha dado inicio al proyecto Incorpora, cuya finalidad es asesorar y financiar a emprendedores en riesgo de exclusión en Cataluña. Este proyecto incluye el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

La entidad bancaria ha anunciado que MicroBank, será el encargado de crear una línea de financiación de 5 millones de euros al año para el programa.

Esta iniciativa «responde al convencimiento» de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una compañía si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria, ha indicado la Obra Social en un comunicado.

Con esta premisa, Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral.

Incorpora contará con once Puntos de Autoempleo en toda Cataluña. Concretamente, ocho de ellos estarán en la provincia de Barcelona, dinamizados por la Fundación Pimec, Emprèn, Fidem, la Fundació de l’Esperança, Trinijove, Escola Pía Granollers, ADFO-Vic y EMI Manresa, pertenecientes al Grupo Incorpora Barcelona.

En total, el programa contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en diferentes comunidades a lo largo de 2016, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -