21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Royal Bank of Canada comprará City National

Royal Bank of Canada comprará City National

Royal Bank of Canada comprará City National

Royal Bank of Canada ha comunicado que comprará City National Corp, una entidad crediticia de Estados Unidos, que brinda servicios a clientes con un elevado patrimonio neto, mediante una operación estimada en 5.400 millones de dólares (4.803 millones de euros).

El banco más grande de Canadá por valor de mercado ha ofrecido 47,25 dólares en efectivo por acción, y 0,7489 dólares en acciones, por cada papel de City National.

La oferta total de 93,80 dólares por acción, en base al precio de cierre del miércoles de 62,16 dólares de los papeles de Royal Bank of Canada en la Bolsa de Nueva York, representa una prima de casi 26% respecto al último precio de cierre de las acciones de City National.

Se han fijado pocos acuerdos entre entidades bancarias en Estados Unidos desde la crisis financiera, debido a que los reguladores han aumentado el escrutinio a los niveles de capital para adquirir bancos.

Sin embargo, desde hace algún tiempo se ha presentado una ola de consolidación entre bancos estadounidenses más pequeños, que han tenido dificultades por elevar las ganancias en medio de tasas de interés muy bajas.

Royal Bank of Canada tiene previsto combinar su unidad de gestión de riqueza en Estados Unidos con la de City National luego de que concluya el acuerdo. El prestamista canadiense cuenta con 8.000 empleados en Estados Unidos, incluyendo más de 3.000 en la ciudad de Nueva York.

La sede de City National se encuentra en Los Ángeles y presta servicio a clientes en varias grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Orange.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -