today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank vende sus acciones de Bodegas Bilbaínas

Kutxabank vende sus acciones de Bodegas Bilbaínas

Kutxabank vende sus acciones de Bodegas Bilbaínas

Kutxabank ha completado la venta del 5,9% del capital de Bodegas Bilbaínas, por un importe de 2,758 millones de euros, al accionista mayoritario de la misma, Codorniú, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones han sido vendidas por la entidad bancaria a un precio de 16,67 euros cada una a la sociedad Dudce S.A., del grupo Codorniú, que de esta manera refuerza aún más su control de la centenaria bodega, pasando a poseer el 93% del capital de la misma.

El resto cotiza en bolsa, a un precio muy inferior -6,02 euros ayer- que al que ha traspasado Kutxabank las acciones.

Bodegas Bilbaínas, ubicada en el clásico barrio de la estación de Haro (La Rioja), aunque su sede social está en Bilbao, es productora de marcas clásicas como Viña Pomal o Viña Zaco y de la más moderna La Vicalanda.

En el ejercicio pasado, cerrado a 30 de junio, Bodegas Bilbaínas ganó 2,897 millones de euros.

Kutxabank ha estado reduciendo sus participaciones en empresas industriales en los últimos años, cumpliendo de esta manera con los requisitos de los supervisores. Entre las operaciones de venta que ha realizado la entidad bancaria destacan las de Euskaltel, Ibermática y Enagás.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -