today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA, FAD y Unesco preparan el proyecto 'acción magistral'

BBVA, FAD y Unesco preparan el proyecto ‘acción magistral’

BBVA

BBVA, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco ponen en marcha el proyecto ‘Acción Magistral’, una iniciativa dirigida a apoyar el trabajo diario del profesorado que desarrolle en el aula proyectos educativos de promoción de valores sociales.

El proyecto se articula en torno a la web www.accionamagistral.org, donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, o encuentros virtuales con expertos en la materia.

También está prevista la realización de talleres presenciales de formación en diversas comunidades autónomas y un encuentro anual de tres días de duración en Madrid.

De este modo, ‘Acción Magistral’ se define como un proyecto cuyo fin último es crear una comunidad activa de profesores comprometidos con la educación en valores que, de esta manera, tienen una influencia directa en su comunidad.

Además, el proyecto tiene el objetivo de apoyar a esta comunidad de docentes innovadores, ayudándoles a ser más visibles y formándoles en competencias básicas para poder convertirse en actores del cambio educativo. Por último, la iniciativa pretende que, de manera paulatina, aumente la comunidad y el número de profesores que trabajan los valores sociales en su comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -