El plan de prejubilación del Banco Pastor no convence a los sindicatos

No Comentado

Alrededor de medio centenar de trabajadores del Banco Pastor se han concentrado esta mañana frente a la sede de la entidad bancaria en A Coruña para rechazar las propuestas individuales de prejubilación ofertadas en pleno proceso de absorción por el Banco Popular.

La propuesta de la entidad, dirigida a 125 trabajadores, incluiría una reducción de hasta un 20 por ciento de su sueldo actual y la obligación de jubilarse anticipadamente a los 63 años, lo que supondría otra merma de un 20 por ciento en sus ingresos.

La responsable del sindicato CIG Gladis Afonso ha calificado esta proposición de “insuficiente” y “ridícula” ya que significaría para los trabajadores reducir sus ingresos anuales entre un 6 y un 7 por ciento.

Por ello, ha exigido a la dirección del banco una negociación colectiva de las condiciones de estas prejubilaciones.

“El Banco Pastor se negó a negociar con la representación sindical unas condiciones mínimas comunes para estas prejubilaciones”, ha afirmado Afonso en declaraciones a los periodistas.

La responsable sindical ha reclamado además la ampliación de la oferta “como medio para evitar la marcha de trabajadores fuera de Galicia y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter