4.6 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Bancos ING abandonará el mercado minorista francés

ING abandonará el mercado minorista francés

ING abandonará el mercado minorista francés

ING ha informado esta semana de su decisión de abandonar el mercado de banca minorista en Francia, lo que afectará a unos 460 empleados, como resultado de la revisión estratégica de las actividades de la entidad, que continuará ofreciendo servicios de banca mayorista en el país galo y asumirá un impacto negativo por reestructuración en sus cuentas del cuarto trimestre.

«En relación con los pasos anunciados hoy, ING registrará una provisión de reestructuración en sus resultados para el cuarto trimestre de 2021», ha anunciado el banco sin especificar el alcance de dicho impacto.

ING ha estado activo en el mercado bancario minorista francés como banco ‘online’ desde el año 2000. ING France cuenta actualmente con alrededor de un millón de clientes y alrededor de 700 empleados, de los cuales dos tercios trabajan en banca minorista.

En este sentido, la entidad ha informado este martes de su decisión a su personal en Francia y ha acordado con los sindicatos locales un plan social de sus 460 empleados afectados. Dicho plan social está sujeto a la aprobación del Ministerio de Trabajo francés.

Actualmente, ING está explorando la viabilidad de un acuerdo para su cartera de clientes con terceros, subrayando que, a medida que salga del mercado de banca minorista en Francia, se asegurará de que sus clientes cuenten con apoyo total, y continuará brindando todos los servicios bancarios.

«Evaluamos continuamente nuestras actividades, analizando si es probable que alcancen la escala preferida en su mercado dentro de un período de tiempo razonable. En este contexto, hemos decidido salir del mercado minorista francés, afinando el enfoque de nuestra cartera de negocios hacia dónde podemos escalar mejor», explicó Aris Bogdaneris, miembro del consejo de administración de Banca y director de Banca Minorista y Mercados en Crecimiento de ING.

 Recientemente, la entidad anunció que ha llevado a cabo operaciones de préstamos por un volumen total de más de 10.000 millones euros, lo que supone más del doble que en 2020, según informó la entidad en una nota. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La participación de ING en emisiones de bonos sostenibles en 2021 también ha superado los 5.600 millones de euros, y con operaciones entre las que destacan las de bonos híbridos verdes de Iberdrola y EDP.

El banco ha reforzado su actividad en el sector energético, efectuando operaciones en el ámbito de las energías renovables, solar y eólica principalmente. En cuanto a la tipología de operaciones cerradas, ING se ha mostrado muy activo en financiaciones a nivel operativo y también a nivel holdco, para sponsors nacionales e internacionales, incluyendo fondos y corporates.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -