Fitch ratifica el rating de Bankia en ‘BBB’

Comment Off

Fitch ratifica el rating de Bankia en 'BBB'

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Bankia en ‘BBB’, que supone valorar al emisor con calidad aceptable dentro del grado de inversión, mientras que ha situado su perspectiva en ‘estable’.

Este rating implica que la agencia no tiene previsto revisar el rating que emite sobre la entidad en los próximos doce meses.

Fitch ha explicado que esta calificación refleja el “buen” comportamiento del negocio minorista en España de Bankia, que le permite mantener una base de depósitos “amplia y estable”.

Además, ha señalado que sus objetivos de capital son adecuados en el corto plazo y ha destacado su mejor calidad de activos, si bien ha precisado que la exposición a ‘tóxicos’ de la entidad aún sigue siendo superior a la de sus pares nacionales.

La firma estadounidense ha recordado las ventas de activos problemáticos llevadas a cabo por Bankia este año, con las que ha logrado reducir el stock en un 20% en comparación con finales de 2018.

Parte de esta disminución se logró mediante la venta de un paquete con un valor bruto en libros de 2.700 millones de euros al fondo Lone Star Fund Como resultado, su ratio de activos problemáticos disminuyó al 6,8% a finales del pasado mes de septiembre, desde el 8,4% de cierre del ejercicio 2018.

“Creemos que el compromiso de Bankia de reducir aún más sus activos problemáticos en 1.600 millones de euros entre finales de septiembre de 2019 y finales de 2020 es posible”, ha subrayado Fitch.

En opinión de la casa de análisis, el objetivo de capital del banco, que se sitúa en al menos el 12% para finales del ejercicio próximo, está en línea con su perfil de riesgo. El último dato disponible apunta a una ratio de CET1 cercana al 13%, si bien se espera que el exceso de capital se distribuya en 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados