today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve el voluntariado corporativo

Banco Santander promueve el voluntariado corporativo

Banco Santander promueve el voluntariado corporativo

Banco Santander ha llevado a cabo durante el mes de diciembre diversas iniciativas de voluntariado profesional, en las que los empleados de la entidad han compartido sus conocimientos profesionales con varias ONG para mejorar su labor social y hacer mejor y más eficiente su trabajo.

En concreto, Banco Santander y la Fundación Hazloposible realizaron, durante casi 3 meses, un análisis estratégico para detectar las necesidades de ONG con las que la entidad ya colaboraba para identificar proyectos concretos en los que sus voluntarios podían aportar valor.

Las prioridades fueron la mejora de la comunicación y el branding de las ONG, la atracción y gestión del talento en sus organizaciones o la modernización de sistemas y tecnología, entre otras. Con este diagnóstico, se pusieron en marcha tres iniciativas (un “Ideaton” y dos maratones profesionales) dirigidas a ayudar a un total de ocho ONG con la ayuda de cerca de 50 voluntarios.

Acciones solidarias

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar un “Ideaton”, una sesión de generación de ideas en formato “speed dating”, en la que los voluntarios de comunicación y marketing de Banco Santander generaron propuestas de soluciones sobre captación de fondos y fidelización de socios.

Las organizaciones sociales participantes fueron Amigos de los Mayores, Achalay, Balia por la Infancia, Entreculturas, Gil Gayarré y Pequeño Deseo.

Por otro lado, los días 13 y 17 de este mes se celebraron dos maratones profesionales, cuyo objetivo fue ayudar a organizaciones a resolver un reto de un proyecto con impacto social en la comunidad, diseñando un entregable como resultado final de la jornada.

El primer maratón profesional con voluntarios de la entidad que preside Ana Botín se centró en temas de tecnología y big data, en beneficio de la Fundación Integra. Por su parte, la segunda jornada con este formato tuvo como objetivo ayudar a la Fundación Exit a rediseñar y actualizar el diccionario de competencias que la organización utiliza en los diferentes programas dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social para su incorporación al mercado laboral.

Hazloposible diseña planes estratégicos de voluntariado de alto impacto en los que desarrolla iniciativas de voluntariado profesional que canalizan el talento de los profesionales solidarios hacia necesidades sociales. Los maratones profesionales son un ejemplo de contribución social gracias a la participación de empleados voluntarios.

Cabe resaltar que Banco Santander reiteró que ha fortalecido sus estrategias para desarrollar su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que está presente, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -