19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con Nueva Rula

Abanca firma un acuerdo con Nueva Rula

Abanca firma un acuerdo con Nueva Rula

Abanca ha firmado un acuerdo con Nueva Rula de Avilés por el que reedita la colaboración iniciada el año pasado.

El banco ha explicado que gracias a esta alianza, ofrece a la compañía que gestiona la lonja de pescado unas ventajosas condiciones financieras adaptadas a sus necesidades.

El convenio ha sido suscrito por el director de zona de Abanca en Asturias, José María Jardón, y el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.

De acuerdo con un comunicado publicado por la entidad, los clientes podrán contratar la hipoteca naval, un producto específicamente diseñado para la financiación de buques y otras embarcaciones vinculadas a la actividad económica del sector.

El banco ha explicado que desde sus oficinas facilitarán información relacionada con las fórmulas de crédito incluidas en los convenios que Abanca mantiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o con las sociedades de garantía recíproca.

Por otro lado, Abanca también pondrá a disposición del colectivo las ventajas del Programa Cero Comisiones, por el cual los clientes dejan de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, por las transferencias, el ingreso de cheques y por otros servicios habituales.

José María Jardón ha destacado que, gracias a este acuerdo, el banco “da un nuevo impulso al sector pesquero en Asturias y a su compromiso con el mundo de la mar”.

La entidad financiera creó en el año 2016 Abanca Mar, una división específica con productos financieros que se centran en la cadena de valor de todo el sector.

El banco tiene su sede central en Avilés, específicamente en la calle de La Cámara esquina con Cuba. Recientemente, fue modernizada en base a criterios de innovación, transparencia y cercanía.

Nueva Rula de Avilés es la entidad encargada de la gestión de la instalación portuaria de primera venta de productos pesqueros ubicada en El Puerto de Avilés. Desde el comienzo, esta empresa ha funcionado como elemento integrador para todo el sector pesquero asturiano, favoreciendo los procesos de comercialización con un modelo de gestión y un sistema de funcionamiento diferentes a los que habitualmente existían, materializado principalmente en el nuevo sistema de subasta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -