La Fed multa a BBVA Compass

No Comentado

La Fed multa a BBVA Compass

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha impuesto una multa de 27 millones de dólares (25 millones de euros) a BBVA Compass, la filial de BBVA, por una infracción cometida por la sociedad BBVA Securities.

El organismo ha informado en un comunicado que la sanción se ha presentado porque en el año 2011 BBVA Securities incumplió una legislación vigente en el país, denominada sección 20, al superar el límite de ingresos que podía obtener por la actividad a la que se dedica.

En Estados Unidos este tipo de sociedades tiene limitada la cantidad de ingresos procedentes de determinadas actividades en los mercados de capital y BBVA Securities sobrepasó los topes no sólo en el año 2011, sino también en ejercicios anteriores. Sin embargo, no se vieron afectados ni los clientes ni las contrapartes.

Fuentes del BBVA han señalado que BBVA Securities identificó e informó a la Fed, hace seis años, sobre estos hechos que han causado la sanción. En su momento, la entidad corrigió la irregularidad y desde ese entonces cumple con los límites establecidos.

Además, las mismas fuentes han indicado que BBVA Compass está comprometida con la transparencia y lamenta el error cometido en Estados Unidos. En este sentido, siguen avanzado con la plena confianza del cumplimiento de estas limitaciones.

BBVA Compass está presente en Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México, y Texas. Se encuentra entre la lista de los 25 mayores bancos de Estados Unidos y antes de la compra por parte de BBVA fue una empresa miembro del índice S&P 500 y del índice Dow Jones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)