8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank eleva su previsión de crecimiento para España al 3,3%

Deutsche Bank eleva su previsión de crecimiento para España al 3,3%

Deutsche Bank eleva su previsión de crecimiento para España al 3,3%

 

Deutsche Bank ha elevado su previsión macroeconómicas de crecimiento para España al 3,3% en 2016 (tres décimas más), y al 2,5% en 2017 (cinco décimas más).

Rosa Duce, economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, ha justificado la previsión a la alza de las previsiones de crecimiento de los analistas de la entidad en «el optimismo que se respira actualmente en los mercados globales».

Con estos datos, Duce afirma que España se situará a la cabeza del crecimiento de la eurozona en 2017, cuya previsión es del 1,7% para 2016 (una décima más de lo previsto inicialmente por Deutsche Bank) y del 1,3% para el próximo año (dos décimas más).

Sin embargo, ha advertido que en el primer semestre el crecimiento de la zona euro podría verse afectado por la inestabilidad política en el Viejo Continente, aunque espera que en la segunda mitad de 2017 la economía de la eurozona «avance a un ritmo mayor».

Deutsche Bank ha incluido a Bankia en su listado de bancos favoritos en Europa, sumando a BNP Paribas, Crédit Agricole, Danske Bank, ING y Nordea, otras entidades que también afrontan 2017 con favorables perspectivas, según la firma de inversión.

Deutsche Bank considera que Bankia es la entidad mejor posicionada para beneficiarse de las nuevas expectativas sobre los tipos de interés en un entorno de retirada progresiva de los estímulos monetarios.

La entidad alemana considera que buena parte de la cartera de crédito de Bankia está referenciada al Euribor a doce meses y las hipotecas representan el 62% de los préstamos en balance. «En consecuencia, hemos incrementado nuestra estimación sobre el margen de intereses un 0,6% y un 1% en 2017 y 2018, con un aumento del 1% y del 4% en la previsión de beneficio por acción para esos años», indican los analistas de Deutsche Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -