Mizuho comenzará a operar en México

No Comentado

Mizuho comenzará a operar en México

Mizuho Bank Ltd, el tercer banco más grande de Japón, ha informado que comenzará a operar en México a través de su filial.

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha autorizado la organización de Mizuho Bank México, institución de banca múltiple, para que inicie operaciones en 2016.

Los accionistas del nuevo banco serán Mizuho Bank de nacionalidad japonesa con el 99,9% y la controladora MHCB America Holdings con el resto.

La entidad financiera japonesa, fundada en el año 1897, ofrecerá en su primer año productos y servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero. Luego, a partir del segundo año, ampliará su cobertura a empresas de otros sectores, privado y público. Además, ofrecerá a sus clientes de crédito otros servicios como operaciones de captación tradicional.

La institución financiera, presidida por el CEO Nobuhide Hayash, entrará en un mercado en el que competirá con más de 45 bancos, la mayoría de ellos con capital de España y Estados Unidos, ofreciendo a sus clientes otros servicios como operaciones de captación tradicional.

Por otro lado, ha indicado que contará con un capital de 2.600 millones de pesos (138 millones de euros), un monto superior al requerido para operar de acuerdo con la regulación emitida por las autoridades financieras locales.

Hoy en día, operan en México otros bancos asiáticos como el Shinhan Bank. Recientemente, se incorporó al sistema bancario el Banco Industrial y Comercial de China, que podría iniciar operaciones a partir del próximo año.

Jaime González, presidente de la CNBV, ha comentado que la llegada de nuevos bancos a México es una muestra de la confianza en el sistema financiero y en la economía del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)