Citigroup: Instagram vale 28.554 millones de euros

No Comentado

Citigroup: Instagram vale 28.554 millones de euros

Citigroup estima que Instagram tiene un valor de 35.000 millones de dólares (28.554 millones de euros), dos años después de que Facebook comprara la aplicación por unos mil millones de dólares (815 millones de euros).

Este valor estimado coloca a Instagram por delante de plataformas conocidas como Twitter, que actualmente tiene un valor de mercado de 23.000 millones de dólares (18.760 millones de euros).

Citigroup ha explicado que “si bien Instagram está todavía en una etapa temprana en cuanto a monetizar su audiencia y sus activos de data, y su contribución financiera a Facebook es mínima actualmente, creemos que está ganando rápidamente tracción en cuanto a generar dinero y que contribuirá más de 2.000 millones de dólares (1.631 millones de euros) en ganancias de márgenes elevados si es monetizado en su totalidad con el actual nivel de usuarios y de compromiso”.

Por su parte, el reconocido blog de noticias Mashable ha señalado que el análisis de Citigroup es especulativo y depende de los esfuerzos del sitio para monetizar la red social.

A lo largo del 2014 Instagram ha tenido un buen desempeño, pues ha superado los 300 millones de usuarios activos a principios del mes de diciembre.

En el ámbito de la publicidad, Instagram ha incursionado tarde y hasta la fecha Facebook no ha revelado cuánto capital genera la red social, pero Citigroup estima que para el 2015 podría traer más de 2.000 millones de dólares (1.631 millones de euros).

Este panorama es muy favorable para Facebook, ya que estudios recientes muestran que esta red social está perdiendo a su público adolescente, al migrar a sitios como Instagram, Twitter y servicios de mensajería como WhatsApp.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)