Bancoldex: Colombia tendrá en diez años 200 empresas multilatinas

No Comentado

Bancoldex: Colombia tendrá en diez años 200 empresas multilatinas

Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex, ha informado que Colombia tendrá en diez años 200 multilatinas o empresas que habrán exportado a otros países su modelo de negocio, frente a las 70 que hay en la actualidad.

El representante del banco estatal para el desarrollo empresarial, dijo que este es uno de los retos de la nueva estrategia de Bancoldex, que está centrada en apoyar a empresas con potencial de crecimiento, desde empredimientos disruptivos basados en innovación hasta compañías consolidadas con posibilidad de dar el salto a otros países.

La entidad financiera nació en 1992 como “un banco de segundo piso, con la misión de canalizar créditos a través de entidades financieras comerciales para fomentar la exportación, y tras 22 años en ese campo ahora se plantea contribuir a la internacionalización de las empresas”.

En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Castro precisó que el 70 % de las exportaciones colombianas parten de la minería, el petróleo y la agricultura, tres sectores con “gran cantidad de retos por delante”.

El presidente de Bancoldex resaltó que la institución incluirá a todos los rubros productivos y apoyará a empresas con potencial. “Una meta a diez años, dentro de nuestra estrategia, es que ahora hay 70 multilatinas colombianas y podríamos llegar a 200”, destacó Castro.

También aclaró que “hay potencial para exportar modelos de negocio y empresas capaces de comprar activos o realizar coinversiones a través de fondos”.

Asimismo destacó la gran actividad que ha tenido Bancoldex en 2014, año que cerrará con “desembolsos históricos cercanos a 4,5 billones de pesos (1.610 millones de euros)”.

“Lo que soñamos es que en 2025, en diez años, este banco sea el instrumento financiero más importante para apoyar el crecimiento empresarial, especialmente en los sectores no tradicionales”, comentó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)