7.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Ibercaja Gestión se hace con 2.013 millones de euros entre enero y...

Ibercaja Gestión se hace con 2.013 millones de euros entre enero y octubre

 

Ibercaja Gestión se hace con 2.013 millones de euros entre enero y octubre

Ibercaja Gestión ha logrado 2.013 millones de euros entre enero y octubre del presente año en nuevas aportaciones a fondos de inversión.

El dato supone la mayor cifra registrada en diez meses consecutivos que la gestora de Ibercaja ha registrado en sus 32 años de historia.

A cierre de octubre, el patrimonio total administrado por Ibercaja Gestión roza los 18.000 millones, al situarse en 17.975 millones de euros bajo gestión, lo que supone un crecimiento en lo que va de año del 18%.

En su conjunto, los fondos de la gestora acumulan hasta octubre una rentabilidad del 4,6%, si bien el avance en los últimos doce meses es superior al 9%.

El director del grupo financiero, Luis Miguel Carrasco, ha destacado en un encuentro con los medios que 2021 está siendo un «año excelente» y que el grupo goza de una cuota de mercado superior a la que les correspondería.

«Lo más importante de nuestro crecimiento es que es sólido y continuado», ha afirmado, y ha resaltado ese buen comportamiento de los vehículos pese al entorno económico «complejo» de este año.

La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha llamado la atención sobre dos de los productos de la firma: los fondos perfilados, que acumulan aportaciones superiores a los 1.150 millones este año, y las soluciones de ahorro bajo criterios sostenibles, sociales y de buena gobernanza.

Por otra parte, los productos destinados a gestionar la liquidez de las empresas han tenido un buen resultado y han registrado rentabilidad. Corredor ha explicado que ha sido clave «entender el día a día» de las compañías, que han visto como las soluciones tradicionales como cuentas corrientes o depósitos ya no ofrecen rentabilidades ni cubren la inflación.

Carrasco espera que los productos sostenibles despunten aún más el año que viene, en tanto que Corredor ha destacado el avance del fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario, que desde su lanzamiento en 2018 cuenta con casi 35.000 partícipes y un patrimonio de 775 millones bajo gestión.

La directora de la firma ha anunciado además el lanzamiento de dos nuevos vehículos en su gama de inversiones sostenibles: Ibercaja Confianza Sostenible, que combinará renta variable y fija con un porcentaje de en torno al 70% de esta última categoría, e Ibercaja Infraestructuras.

Los vehículos estarán a disposición de los inversores para finales de este año o principios del ejercicio que viene. Si bien Corredor no ha adelantado el patrimonio objetivo de los fondos, sí ha señalado que tienen grandes expectativas después del buen resultado de Ibercaja Sostenible y Solidario.

El director de inversiones de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, ha destacado en el encuentro con los medios que prevén que la inflación se normalice a finales de 2022 por debajo del 2% en Europa y por debajo del 3% en Estados Unidos.

Del Diego ha señalado que las presiones inflacionistas suponen uno de los mayores riesgos para la economía, seguidos del efecto de la eliminación de los estímulos que se pusieron en marcha para responder a la pandemia, la evolución de la pandemia en sí misma y la economía china.

Respecto a los bancos centrales, la firma considera que estos deben ser pacientes, tal y como «proclamaron» que iban a ser, y no prevé subidas de tipos de interés en Europa. Estados Unidos sí podría subirlos para finales del año.

La renta variable, que no suele tener un comportamiento especialmente bueno en escenarios de inflación, tendrá mejores resultados que otros activos y «debe formar parte de las carteras de los partícipes».

Así, la gestora está aumentado su peso en Asia de forma marginal, ya que tiene más inversiones en otras zonas. China se perfila como una buena oportunidad para 2022, después de un mal 2021.

Por lo que respecta a España, el director de inversiones de Ibercaja Gestión opina que bancos y eléctricas tendrán un buen comportamiento en 2022, y recomienda inversiones en valores cíclicos y de poder de precio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -