3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs confía a Knight Frank la comercialización de dos proyectos logísticos...

Goldman Sachs confía a Knight Frank la comercialización de dos proyectos logísticos en España

Goldman Sachs confía a Knight Frank la comercialización de dos proyectos logísticos en España

Goldman Sachs, a través de Newdock, su plataforma especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal, ha confiado a Knight Frank la comercialización de dos proyectos logísticos en España.

Estos proyectos están ubicados en el centro logístico de referencia para actividades de distribución y transporte de enfoque regional y nacional, la Plataforma Central Iberum de Illescas, Toledo.

El primer proyecto estará conformado con dos edificios, pudiendo ambos acoger a un inquilino (tipo C).

El primer edificio contará con una superficie de 43.000 metros cuadrados, mientras que el segundo alcanzará los 14.000 metros cuadrados. Ambos tendrán soluciones de protección contra incendios, playas de maniobras de 35 metros en ambos edificios, altura libre de 11,5 metros, entrada y salida independiente y una ratio de muelles 1/800m para maximizar la operativa del usuario.

Los dos edificios han sido diseñados para alcanzar estándares LEED Platinum, por lo que se ajustarán a los compromisos en materia medioambiental: una capacidad de producción de electricidad para autoconsumo a través de fotovoltaica, luz natural a través de lucernarios y ventanales, el uso de materiales reciclados y de bajas emisiones, o la gestión responsable de los deshechos del proceso de construcción. También usarán tecnología BMS, que permitirá optimizar el consumo de energía y agua.

El segundo proyecto estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados de superficie en la misma plataforma. Concebido como un ‘Build-to-Suit’, permitirá una total flexibilidad en su diseño y su adaptación a las necesidades del usuario.

Adrián Romero-Amich, el director del área logística Leasing de Knight Frank, ha explicado que «es un honor que Newdock haya pensado en Knight Frank para la comercialización en exclusiva de dos proyectos de tan alto nivel y calidad. El de Illescas es un caso de éxito en sí mismo que ejemplifica la buena actividad que se viene registrando en la contratación logística (con cifras previsiblemente de récord en Madrid a cierre de 2021, por encima del millón de metros contratados) y que sostienen el fuerte atractivo que posee España para la inversión en este sector».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -