today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA y EBRD otorgan préstamos a pymes

Garanti BBVA y EBRD otorgan préstamos a pymes

Garanti BBVA y EBRD otorgan préstamos a pymes

Garanti BBVA Leasing y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) ofrecerán 25 millones para préstamos a pymes que buscan invertir en sostenibilidad, como parte de su compromiso con la transformación verde en Turquía.

Estos recursos forman parte de la tercera fase del programa de financiación energética sostenible de Turquía (TurSEFF), y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y fondos del ministerio turco del Tesoro y Finanzas.

Garanti BBVA Leasing mantiene un papel muy relevante en las inversiones energéticas, en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo BBVA. Con más de 30 años de experiencia en financiación de equipamientos y maquinarias para este sector económico, Garanti BBVA Leasing ha otorgado más de 180 millones de dólares en financiación para proyectos de energía solar. El banco cuenta con una cuota de mercado del 17% en inversores de energías renovables.

Selahattin Güldü, director de Garanti BBVA Leasing, explicó que las energías renovables y verdes son la prioridad para su división de negocio. “TurSEFF se destinará a financiar diversos proyectos de ahorro energético para pymes de nuestro país. Gracias a nuestro foco en este tipo de empresas y nuestra amplia base de clientes en todo el país, podemos avanzar hacia el objetivo de ser un socio de confianza de las pymes”, explicó.

Recientemente, Garanti BBVA ha anunciado que se ha unido a Ecording para plantar 100.000 semillas para mujeres que trabajan como emprendedoras y concienciar de la importancia de su trabajo.

«En Garanti BBVA, llevamos 15 años apoyando a las mujeres y su emprendimiento, ya que lo consideramos de gran importancia para el desarrollo económico y social en nuestro país”, celebró Sibel Kaya, vicepresidenta de Garanti BBVA. En este sentido, y para conmemorar este día, el banco puso en marcha una iniciativa para reunir 100.000 semillas con Ecording que ayuden a apoyar y concienciar sobre el emprendimiento femenino. “Entendemos a las personas, la naturaleza y el medio ambiente como un conjunto que se incluye bajo la estrategia de sostenibilidad del banco”, manifestó.

La directiva destacó que el banco que es realmente importante que las mujeres tengan la misma representación que los hombres en la sociedad y la vida empresarial. “Creemos en la igualdad de oportunidades como el elemento más importante de la sostenibilidad”. En este punto, la directiva identificó el apoyo a los emprendedores como una de las principales líneas estratégicas del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -