4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Barclays, optimista con la evolución de la renta variable

Barclays, optimista con la evolución de la renta variable

Barclays, optimista con la evolución de la renta variable

Barclays se mantiene optimista con la evolución de la renta variable en 2022, con una estrategia que opta por sobreponderar a Alemania e Italia frente a Reino Unido.

Los analistas de Barclays han explicado que Europa es un mercado que se caracteriza por ofrecer «un atractivo valor relativo» frente a Estados Unidos, y que no se encuentra «saturado».

Sin embargo, prevén que el crecimiento de su beneficio por acción (BPA) no será mucho mayor que el de Estados Unidos, mientras que la debilidad del euro puede favorecer a los exportadores de la Unión Europea (UE).

A pesar de ello, los expertos han apuntado que la actividad económica se está ralentizado, mientras que los casos de Covid-19 vuelven a aumentar.

Ante este contexto, los analistas de Barclays sobreponderan Alemania e Italia e infraponderan a Reino Unido.

Desde la entidad financiera han indicado que el mercado alemán es «barato» y se «ha quedado rezagado» respecto al «sólido dinamismo» de su BPA, que se beneficia de la debilidad del euro. Y en el caso de Italia han comentado que «también cuenta con una valoración atractiva y su mercado de mayor peso interno debería beneficiarse de una fuerte recuperación».

En relación al Reino Unido, los expertos de Barclays han señalado que la renta variable ha mostrado un rendimiento «inferior a la media» en lo que va de año y, a pesar de que se observa un potencial alcista, no esperan que se registren cambios en la tendencia en 2022.

Además, han sobreponderado los valores cíclicos frente a los defensivos, aunque no han descartado cierta exposición a estos últimos debido a una previsible normalización de los índices PMI.

La entidad ha pasado de sobreponderar a mantener en neutral la industria de los artículos de lujo y la banca, y ha infraponderado los títulos de empresas de productos básicos. También ha mejorado a sobreponderar los bienes de equipo en el sector de la salud.

Barclays ha decidido sobreponderar también energía, industriales, automóviles, ocio y salud; manteniendo neutrales sus exposiciones a valores financieros, materiales, tecnología, lujo y suministros públicos; y ha infraponderado los productos básicos, telecomunicaciones e inmobiliario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -