6.3 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos Atom Bank activa la semana laboral de 4 días sin reducción de...

Atom Bank activa la semana laboral de 4 días sin reducción de los salarios

Atom Bank activa la semana laboral de 4 días sin reducción de los salarios

Atom Bank ha puesto en marcha la semana laboral de cuatro días para sus empleados, un total de 430 trabajadores, sin que esto implique una reducción de los salarios.

El banco exclusivamente online de Reino Unido, del que BBVA es accionista de referencia, se ha convertido en el mayor empleador británico hasta en introducir este tipo de jornada laboral.

La nueva semana laboral de cuatro días está vigente desde el pasado 1 de noviembre, lo que ha permitido a los empleados de Atom Bank optar por trabajar 34 horas a la semana repartidas en cuatro jornadas, manteniendo el mismo salario, en vez de las anteriores 37,5 horas semanales en cinco jornadas de trabajo.

Los lunes o viernes serán los días que se prevé que la mayoría de la plantilla de Atom Bank ajuste su jornada, a excepción de aquellos empleados que cumplen con funciones operativas y de servicio, cuya reducción podría variar con el objetivo de garantizar el nivel de servicios y atención a los clientes del banco online.

La entidad financiera ha decidido poner en marcha este cambio después de un largo proceso de revisión que permitió confirmar que no habría riesgos para el servicio al cliente o las operaciones, en reconocimiento de la fuerte preferencia que tienen los trabajadores por la oportunidad de trabajar de manera flexible.

Mark Mullen, el consejero delegado de Atom, ha señalado que «nuestra experiencia ha destruido muchos de los mitos del lugar de trabajo moderno», en relación a la adaptación de los entornos de trabajo a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha agregado que «ahora sabemos que muchos trabajos se pueden realizar de manera tan eficiente y productiva desde los hogares de las personas como desde la oficina».

Mullen ha destacado que «creemos que el concepto del siglo XX de una semana de cinco días, en muchos casos, ya no es adecuado para el propósito de las empresas del siglo XXI (…) En Atom, creemos que es el momento adecuado para la próxima evolución en el mundo del trabajo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -