12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank ofrece préstamos preconcedidos por el 'Black Friday'

Liberbank ofrece préstamos preconcedidos por el ‘Black Friday’

Liberbank ofrece préstamos preconcedidos por el 'Black Friday'

Liberbank ofrecerá a sus clientes préstamos preconcedidos o instantáneos de hasta 50.000 euros, con un interés preferente del 5,5% y sin comisiones, por el ‘Black Friday’.

Según ha informado la entidad, la campaña de Liberbank permite, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, que los clientes financien a partir de 1.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 96 meses.

Liberbank pone a disposición de los clientes seleccionados hasta 14.000 millones de euros en esta campaña. Los préstamos instantáneos se pueden contratar en oficina, cajero o banca digital, no requieren de justificación del destino del préstamo y se abonan de forma inmediata tras elegir el plazo y el importe (hasta 50.000 euros).

Liberbank continúa las negociaciones para su fusión con Unicaja Banco, que podrían finalizar a lo largo de estas próximas semanas, quedando ya sólo a la espera de recibir el visto bueno de los consejos de administración.

La integración dará lugar a lo que sería la cuarta mayor entidad por volumen de activos en España si llegan a materializarse también las fusiones planteadas entre CaixaBank y Bankia, por un lado, y la de BBVA y el Sabadell, por otro. La suma de activos de Unicaja y Liberbank roza los 110.000 millones (62.145 millones los aportará la entidad malagueña y 46.814 la asturiana), mientras que Caixabank-Bankia superaría los 634.000, BBVA-Sabadell los 596.000 y Santander los 352.000. La quinta plaza, por detrás de Unicaja, sería para Bankinter, con 96.800 millones, según los últimos datos de balance financiero.

Fuentes cercanas al sector han anunciado que las conversaciones “avanzan en sus plazos previstos”, aunque se mostraron extremadamente prudentes en torno a la fecha del posible acuerdo.

“La negociación sigue su curso, pero todavía quedan detalles por cerrar”, explicaron.

Al ser Unicaja la entidad de mayor tamaño y solvencia (en realidad la entidad malagueña absorberá en esta operación a Liberbank), las conversaciones previas ya han dejado perfilado, al igual que ocurriera en el intento frustrado del pasado año, que la sede central de la futura entidad estará en Málaga y que la misma será presidida de forma ejecutiva por Manuel Azuaga, presidente de Unicaja, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, quedaría como número dos del nuevo grupo.

Unicaja también mantendría su nombre comercial en la entidad resultante, aunque la enseña Liberbank podría mantenerse, asociada a la marca principal, en los territorios más tradicionales del banco asturiano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -