La nueva CaixaBank podría repartir un dividendo al cerrarse la fusión

Comment Off

La nueva CaixaBank podría repartir un dividendo al cerrarse la fusión

La nueva CaixaBank podría repartir un dividendo en efectivo con cargo a 2020 tras recibir el visto bueno por parte de los reguladores a la operación de consolidación, que previsiblemente se producirá en febrero o marzo de 2021 y siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) haya levantado el veto a la distribución de dividendos.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general adjunto financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, durante un encuentro virtual con accionistas organizado para responder dudas sobre la fusión de la entidad con CaixaBank, apenas una semana antes de la celebración de la junta general extraordinaria en la que se tendrá que votar el proyecto común que dará lugar al grupo financiero más grande de España.

Aunque la política de dividendos futura aún está por determinarse por parte del nuevo consejo de administración, Alvear ha indicado que hay una coincidencia clara entre ambas entidades para continuar con el reparto del dividendo en efectivo tan pronto como sea posible y ha recordado que la ratio habitual venía siendo de entorno al 50% de los beneficios.

Del mismo modo, confía en que el regulador vaya volviendo a la normalidad en lo que respecta a los dividendos, a medida que se vayan dilucidando las incertidumbres futuras. En su opinión, el BCE podría permitir volver al dividendo a las entidades bien capitalizadas, “como será el caso de la nueva CaixaBank”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados