Credit Suisse recomienda invertir en sanidad y mercados emergentes

Comment Off

Credit Suisse recomienda invertir en sanidad y mercados emergentes

Credit Suisse confía en el potencial de la renta variable y espera “rentabilidades atractivas” en los próximos meses, que seguirán marcado por la pandemia del Covid-19 en la economía y los mercados, según recoge sus pronósticos de inversión para 2021.

En vista de los tipos de interés cero o negativos en las principales economías desarrolladas, la entidad señala que las acciones siguen ofreciendo atractivas perspectivas de rentabilidad, en especial si se comparan con los bonos de bajo rendimiento.

En concreto, la firma prevé una recuperación de las acciones de los mercados emergentes y de las compañías alemanas. Entre sus sectores preferidos están la sanidad y los materiales, con oportunidades adicionales que emergerán gradualmente en los sectores cíclicos a medida que se extienda la recuperación.

En renta fija, la rentabilidad de los principales bonos soberanos será escasa, mientras que los bonos en moneda fuerte de los mercados emergentes siguen siendo atractivos.

El crédito con grado de inversión ofrecerá una buena relación riesgo-beneficio, según sus pronósticos. Dentro de los bonos de alto rendimiento prefieren a los segmentos de alta calidad.

En cuanto a las inversiones alternativas, el sector inmobiliario debería beneficiarse de la recuperación económica y del entorno de bajas tasas de interés. Credit Suisse favorece los sectores que se apoyan en el crecimiento estructural, como los inmuebles industriales y logísticos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados