20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2%

Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2%

Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2%

Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2% cuatro décimas menos que en el año anterior, mientras que moderará su expansión al 1,7% en cada uno de los dos años siguientes.

Las perspectivas de crecimiento de Goldman Sachs son una décima menos optimista que las últimas previsiones del Gobierno de España, que anticipa un crecimiento del PIB del 2,1% este año y del 1,8% en 2020.

No obstante, los pronósticos de Goldman Sachs coinciden con la previsión para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para Goldman Sachs la economía de España seguirá creciendo por encima de la media de la eurozona, cuyo PIB se expandirá este año un 1,2%, para frenarse al 1,1% en 2020, aunque cobrará impulso un año después, con un avance del 1,4%.

A diferencia del conjunto de la eurozona y las principales economías del bloque, así como en los casos de Reino Unido, Japón o Estados Unidos, Goldman Sachs no espera un repunte de la actividad en España para el 2021.

Los analistas de Goldman Sachs han señalado que «esperamos que la ralentización del crecimiento global que dio comienzo a principios de 2018 termine pronto en respuesta a las mejores condiciones de financiación y el final de la escalada comercial», lo que permitirá un aumento modesto del PIB mundial el próximo año, hasta el 3,4% desde el 3,1% previsto para 2019, que alcanzará el 3,6% para 2021.

El banco ha señalado que las últimas noticias relacionadas con la guerra comercial o el ‘Brexit’ dejan mayor margen al optimismo.

Goldman Sachs considera que el riesgo de recesión global es «más limitado de lo que sugiere el aplanamiento de la curva de rentabilidades» y destaca la ausencia de déficits financieros significativos en el sector privado de casi todas las economías avanzadas.

Goldman Sachs confía en que el crecimiento del PIB de los países avanzados se va a acelerar hasta el 2% en 2021 desde el 1,7% previsto para este año y el siguiente, mientras que en el caso de las economías emergentes el banco apuesta por una expansión del 4,2% en 2019, que se elevará al 4,8% en 2020 y al 4,9% en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -