13.4 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos Caixabank entregará regalos de Reyes a 25.000 niños en situación de vulnerabilidad

Caixabank entregará regalos de Reyes a 25.000 niños en situación de vulnerabilidad

Caixabank entregará regalos de Reyes a 25.000 niños en situación de vulnerabilidad

Veinticinco mil niños en situación de vulnerabilidad recibirán su regalo de Reyes gracias a los clientes y empleados de CaixaBank con motivo de la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’, que se desarrollará en 1.400 oficinas, según informó la entidad.

A partir del próximo lunes 25 de noviembre, en estas 1.400 oficinas se instalará un ‘Árbol de los Sueños’, fabricado con cartón reciclado. En su superficie se adhieren unas redondelas con forma de bola de Navidad con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña.

Quien quiera materializar la ilusión de ese niño, tiene que desprender una de estas redondelas y pedir a un empleado de la oficina que le entregue la carta correspondiente. En estas cartas aparecerá su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto.

La persona que reciba la carta tendrá que buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol no más tarde del 13 de diciembre.

Más de 400 entidades sociales del país, colaboradoras del programa CaixaProinfancia e involucradas en la tarea de mejorar la situación de la infancia, se han ofrecido para colaborar en la elaboración de estas cartas.

Recientemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa”, Isidro Fainé, firmaron en Madrid un acuerdo marco que contempla la colaboración entre estas dos instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

«La Caixa» ha elevado a 67 millones de euros su inversión para el desarrollo de programas y actividades de la Obra Social en la Comunidad de Madrid en 2019, frente a los 66 millones de 2018. Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con la Comunidad de Madrid y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: “hoy, con la firma de este acuerdo, reafirmamos nuestra apuesta decidida por la Comunidad de Madrid y una implicación creciente en su futuro y prosperidad. De la mano del Gobierno de la Comunidad, queremos contribuir a mejorar el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -