16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra una jornada de formación para accionistas en Girona

CaixaBank celebra una jornada de formación para accionistas en Girona

CaixaBank celebra una jornada de formación para accionistas en Girona

CaixaBank ha celebrado una jornada de formación para accionistas en Girona sobre la fiscalidad de los productos de inversión.

En este encuentro han participado 50 accionistas de la entidad. La jornada sesión ha sido impartida por Albert Sagués, profesor de la Barcelona School of Management de la UPF, quien ha explicado la fiscalidad específica de los principales productos financieros: depósitos, renta fija, acciones, fondos de inversión, planes de pensiones y productos de seguros con ejemplos para hacer más comprensibles estos conceptos.

El banco ha explicado que el fin de este curso es introducir a los asistentes en la estructura del impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre sucesiones, incidiendo en cómo se declaran los diferentes productos financieros en estos impuestos.

La sesión, que ha sido organizada por Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas Aula, con el objetivo de difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

En 2019, la entidad financiera tiene previsto impartir un total de 16 cursos por todo el territorio español en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao. El propósito es superar los 10.000 accionistas formados a finales de año, que se ha alcanzado a cierre del primer semestre.

El banco pone a disposición de sus accionistas estos cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME o la UPF Barcelona School of Management. Este año se han incorporado nuevas escuelas de negocio, como el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research.

Además, CaixaBank ha lanzado el programa Webinars Aula, para ofrecer seminarios de formación online para accionistas minoristas

En el año 2010 se lanzó el programa Aula y CaixaBank se convirtió en el primer banco del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas. A partir de ese momento, más de 8.000 accionistas han participado en este tipo de jornadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -