10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primer banco en Chile que ofrece a sus clientes compensar...

Banco Santander, primer banco en Chile que ofrece a sus clientes compensar su huella de carbono

Banco Santander, primer banco en Chile en ofrecer a sus clientes compensar su huella de carbono

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que sus clientes podrán contribuir a combatir el cambio climático, compensando su huella de carbono asociada a sus transacciones personales. De esta forma, la entidad se convierte en el primer banco chileno que ofrece una propuesta personalizada para contribuir a neutralizar las emisiones.

Según explicó Santander Chile, la huella de carbono se calculará utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local por KPMG Chile, y se medirá a través de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y de débito en cinco categorías: supermercado y alimentos; entretenimiento y viajes; transporte y combustible; shopping (tiendas por departamento), y servicios y salud.

En este sentido, los clientes podrán optar entre adquirir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales o apoyar proyectos ambientales chilenos, que desarrollan, protejan y conserven ecosistemas naturales.

Banco Santander precisó que el avance en la reducción de carbono será visible para todos. Existirá un reporte que dará cuenta del aporte del Banco y de los clientes en favor de acciones que combaten el cambio climático.

Asimismo, habrá un registro certificado de los proyectos ambientales a los que se podrá apoyar. Para garantizar que se cumpla el propósito, Banco Santander desarrollará un sistema de auditoría ambiental a las iniciativas verdes, de manera que se adecúen efectivamente con los parámetros que se requieren para certificar aportes a la reducción de la huella de carbono.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Banco Santander Chile, explicó que “tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, que se refleja también en nuestra estrategia para ser un banco cada vez más responsable. Así como proponemos compensar la huella de carbono a nuestros clientes, también haremos lo mismo con las emisiones del Banco a contar de este año”.

En Chile, Banco Santander ha desarrollado una serie de medidas que consideran reducción en el consumo de energía y de papel, gestión de residuos, uso de materiales eco-amigables en WorkCafé, certificación de sistema de gestión medioambiental, gestión del consumo de agua y promoción de uso de bolsas reciclables, entre otros.

A su vez, en España, Banco Santander, se convirtió recientemente en la primera entidad financiera en España en obtener el certificado ‘Residuo Cero’ que concede AENOR, que reconoce que los residuos generados en la Ciudad Financiera, sede corporativa del Santander, se reintroducen en la cadena de valor garantizando al menos que el 90% de los mismos se valorizan. Un proceso cuyo centro neurálgico se sitúa en un punto limpio de más de 1.000 metros cuadrados, dotado con equipos innovadores para la separación, compactado o prensado de 30 residuos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -