12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la financiación de vehículos en Europa

Banco Santander apuesta por la financiación de vehículos en Europa

Banco Santander apuesta por la financiación de vehículos en Europa

Banco Santander ha reafirmado su liderazgo en financiación de automóviles a través de adquisiciones y de acuerdos con socios locales. Una de las actuaciones más recientes la ha realizado Santander Consumer Finance, la división de financiación al consumo del Grupo, que acaba de comprar en los países nórdicos la compañía Forso Nordic, perteneciente al grupo Ford.

Forso Nordic tiene su sede en Suecia con sucursales en Dinamarca y Noruega, y opera bajo la marca Ford Credit. Cuenta con una cartera de créditos de 1.300 millones de euros, un 8% del total de Santander Consumer Bank, que reúne el negocio de financiación al consumo en los países nórdicos y que es filial de Santander Consumer Finance (SCF).

Estas operaciones se suman a las llevadas a cabo por Banco Santander en otros países europeos. En Alemania, la entidad presidida por Ana Botín compró el 51% de Hyundai Capital Bank Europe. La nueva compañía Hyundai Capital Bank Europe fue creada por Santander y aprobada por la Comisión Europea en diciembre de 2018.

SCF adquirió el 51% de Hyundai Capital Bank a Hyundai Motor Company, la totalidad de su participación, por 57,6 millones de euros. También se hizo con la totalidad de la participación de Kia Motors Corporation en la compañía por 16,9 millones de euros, y compró a Hyundai Capital Services 1,8 millones de acciones por 18 millones de euros.

Al margen de la financiación de vehículos, y dentro de esta expansión europea, Banco Santander también ha llegado a un acuerdo, a través de su unidad en Italia Santander Consumer Bank, con Telecom Italia para crear una empresa conjunta en crédito al consumo.

Según ha explicado el banco, con esta joint venture, Grupo Santander controlará el 51% y Telecom el 49%. Ambas ofrecerán financiación a plazo en productos y servicios de telefonía. La entidad tiene previsto comenzar a operar en 2020 con lo que, tras esta operación, el grupo se colocará como líder en financiación al consumo en Italia.

Cabe resaltar que la filial de financiación al consumo de Banco Santander basa su crecimiento en un sólido modelo de negocio, con el que afrontar las nuevas tendencias del mercado: diversificación geográfica, escala, liderazgo en eficiencia y unos sistemas de riesgos y recuperaciones que permiten mantener un mejor comportamiento que sus competidores europeos.

El enfoque del Santander en esta materia sigue siendo sostener su liderazgo en la financiación de coches e incrementar el apoyo al consumo potenciando los canales digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -