8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda proyectos de inserción socio-laboral en Madrid y Zaragoza

Banco Santander respalda proyectos de inserción socio-laboral en Madrid y Zaragoza

Banco Santander respalda proyectos de inserción socio-laboral en Madrid y Zaragoza

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año a través de Confer 657.000 euros, dirigidos a 15 proyectos de formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social y de formación orientados al empleo.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, uno de los proyectos beneficiados es ‘Acompañándote: Por una integración socio-laboral’ de la Fundación Dolores Sopeña, una institución privada sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos.

Esta iniciativa, financiada por Banco Santander con 41.398 euros y de la que se beneficiarán 73 personas (60 en Madrid y 13 en Zaragoza), contempla el diseño de itinerarios individualizados de inserción de personas en situación de vulnerabilidad, con especial atención al colectivo inmigrante. Incluyen desde la detección inicial de necesidades hasta la formación en habilidades sociales y formación complementaria, así como el apoyo directo a los beneficiarios para su inserción en el mercado laboral.

Además, según explicó el Santander, se proporcionarán cursos de cualificación profesional como herramienta clave para facilitar el posterior acceso a un empleo: Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Cursos de Servicios para Auxiliares de Estética y Peluquería.

Finalmente, el proyecto prevé brindar su apoyo a los participantes al acceso al mercado laboral a través de la gestión de ofertas de trabajo adaptadas a su perfil. Desde el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Zaragoza se ha enviado a ofertas de empleo para acceder a un puesto de trabajo un total de 10 personas. En el caso del Centro Sopeña Madrid, se han enviado hasta el momento 4 personas, a la espera de finalizar la última fase del proyecto, en el que están participando 40 usuarios.

El acto de presentación del proyecto contó con la asistencia de Javier Gallardo Maroto, Director Territorial de Banco Santander de Aragón, Navarra y Rioja; José Antonio Lázaro, Director de Instituciones de la Territorial de Aragón, Navarra y Rioja; Rosa María Hermosa, Directora general de la Fundación Dolores Sopeña; y Lázaro de Lázaro, Consejero Delegado de Santander Asset Management España.

Cabe resaltar que, en el último año, Santander ha intensificado su apuesta por la Inversión Sostenible y Responsable, un área que ya lidera, con el lanzamiento de la primera gama de fondos sostenibles en España (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones), que ya gestiona más de 700 millones de euros, y la creación del primer fondo ISR temático sobre Igualdad de Género en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -