8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prevé cuatro ajustes de los tipos de interés en EE.UU....

Goldman Sachs prevé cuatro ajustes de los tipos de interés en EE.UU. para 2018

Goldman Sachs prevé cuatro ajustes de los tipos de interés en EE.UU. para 2018

Goldman Sachs prevé cuatro ajustes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para 2018, pues la economía se dirige hacia un fuerte impulso que probablemente elevará los salarios y la inflación en términos generales.

Por otro lado, la entidad financiera ha aumentado su pronóstico de crecimiento para el 2018 hasta el 2,5% y ha rebajado su predicción de desempleo a 3,7% para finales de 2018.

Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, ha señalado que “nuestras proyecciones implican una evolución en el ciclo actual desde el mercado laboral más débil en la historia de la posguerra de los Estados Unidos hasta uno de los más estrechos (…) Esperamos que un mercado laboral ajustado y un panorama de inflación más normalizada lleven a la Fed a ofrecer hasta cuatro alzas durante el próximo año”.

Eso es un incremento superior al pronóstico medio de los funcionarios de la Fed. Una de las razones por la que los economistas de Goldman Sachs dijeron estar en desacuerdo con las expectativas del mercado es que “vemos poca evidencia de que la inflación sea estructural en su naturaleza”.

La inflación subyacente debería mostrar una aceleración para 2018, aumentando medio punto porcentual hasta el 1,8% para finales de año, de acuerdo con las proyecciones de Goldman Sachs.

La Fed ha ampliado su rango objetivo para la tasa de fondos federales cuatro veces desde diciembre del año 2015 y se prevé que haya otra subida de un cuarto porcentual en el mes de diciembre.

Los economistas de Goldman Sachs han señalado que el riesgo de una recesión en el corto plazo “todavía parece bastante limitado, pero la fortaleza se está convirtiendo en algo demasiado bueno y el recalentamiento adicional se convertirá en una prioridad más urgente en 2018”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -