12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell convoca la quinta edición de BStartup

Banco Sabadell convoca la quinta edición de BStartup

Banco Sabadell convoca la quinta edición de BStartup

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha abierto la convocatoria para la décima edición de su programa BStartup 10, una iniciativa de inversión en capital que selecciona diez startups digitales en toda España, y las apoya en su establecimiento en el mercado y su crecimiento, mediante un programa de alto rendimiento.

Para ello, Banco Sabadell realizará una inversión global de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup supondrá una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.

De los 100.000 euros por proyectos, 800.000 son en metálico y 20.000 en servicios, con un programa de alto rendimiento.

Banco Sabadell ha señalado que las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de diciembre de este año. A mediados de febrero próximo, los 25 finalistas de esta edición, mostrarán sus proyectos en un pitch, ante un jurado, que elegirá a diez.

Ya en marzo, se volverán a ver estos diez elegidos para, en otro pitch, quedar las cinco startups que formarán parte de esta nueva edición.

Los requisitos para presentar las candidaturas son startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, biga data, internet of things, seguridad, e-health, educación o comercio electrónico, entre otras.

Banco Sabadell también ha señalado que se requiere que la empresa esté constituida, así como disponer de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio, que no haga más de 24 meses que el producto está comercialmente activo y que el modelo de negocio sea escalable y con vocación de globalidad.

Por último, es necesario que, como mínimo, la startup disponga de un empleado a tiempo completo y que, preferiblemente, sea un equipo con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -