12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Merrill Lynch predice un cambio de gabinete en Chile

Merrill Lynch predice un cambio de gabinete en Chile

Merrill Lynch predice un cambio de gabinete en Chile

Merrill Lynch, el banco de inversiones de Estados Unidos, ha señalado en un reciente análisis sobre el escenario económico de Chile, que es muy factible que se presente un cambio en el Ejecutivo para los próximos meses.

La entidad bancaria ha comentado que “los cambios de gabinete son la forma habitual para tratar de mejorar el sentimiento cuando se ha agriado” y consideran que es muy probable que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “puede tratar de aferrarse” al ministro Arenas por más tiempo.

Merrill Lynch reconoce en el informe que “la presión para cambios en el gabinete va en aumento” e incluso respalda esto con una reciente encuesta de la UDD en la que un 63 por ciento de las personas dice que Bachelet debería renovar el personal en los ministerios.

Por otra parte, la entidad bancaria destaca que “la desaceleración económica está golpeando con fuerza el sentimiento en Chile” y proyecta que la confianza podrá iniciar una mejora, pero no de forma próspera, “a menos que haya una señal más clara de que el Gobierno va a renunciar a las reformas”.

El informe de Merrill Lynch, enfocado en temas políticos y económicos, también señala que las reformas del Gobierno de Chile se enfrentan a grandes limitantes, como la economía débil y lo que ellos llaman los “elementos más centristas” dentro de la coalición de Gobierno.

El reporte de Chile concluye que “el proceso de reformas no es probable que se detenga, pero es probable que tome un camino más lento y sinuoso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -