today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs podría vender sus minas de carbón en Colombia

Goldman Sachs podría vender sus minas de carbón en Colombia

Goldman Sachs podría vender sus minas de carbón en Colombia

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, podría vender su unidad de producción de carbón ubicada en Colombia. Asimismo, la entidad financiera podría terminar con su pequeña mesa de comercialización de uranio, tras no haber encontrado un comprador.

Un nuevo reporte del Senado de Estados Unidos, hecho público la semana pasada, indica que a pesar de querer llevar a cabo estos planes, sumados a la intención de querer vender su unidad de almacenamiento de metales, Goldman Sachs ha señalado que “intentaba seguir activa en el negocio de materias primas y buscará continuar sus actividades con materias primas físicas”.

Este reporte de la Subcomisión Permanente sobre Investigaciones del Senado contiene un detallado resumen de actividades efectuadas por Goldman Sachs en el mercado del uranio, que se iniciaron con la compra de Nufcor a Constellation Energy Group en el año 2009.

Goldman Sachs y Deutsche Bank son los únicos grandes bancos que están activos en el mercado desde su ingreso en este mercado en el año 2009, cuando no había ocurrido el accidente nuclear en Fukushima y los precios del uranio empezaban a crecer en gran magnitud.

Por otra parte, Goldman Sachs también está considerando la venta de su subsidiaria Colombian National Resources (CNR). Debido a nuevos reglamentos ambientales, las inversiones en el país latinoamericano han sido problemáticas, y CNR no ha podido realizar con éxito ninguna exportación de carbón desde enero de este año. Estas minas de carbón ubicadas en Colombia fueron compradas en los años 2010 y 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -