Francisco González (BBVA): “España necesita un Gobierno estable”

No Comentado

Francisco González (BBVA): "España necesita un Gobierno estable”

Francisco González, el presidente del BBVA, ha afirmado este martes que “España necesita un Gobierno estable en la próxima legislatura”, puesto que de lo contrario “la situación económica volverá a colapsar”.

González, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que si España tiene un Gobierno estable a partir de 2016, será un país ejemplar, como lo ha sido en los últimos dos años y medio para salir de la crisis, “y esto no es cosa de color político”, ha precisado.

El presidente del BBVA ha señalado que España necesita regenerar sus instituciones, pero no destruirlas, porque sería un “enorme error”, y ha considerado “absolutamente inaceptables” los escándalos de corrupción que han sacudido España.

En este sentido, cree que “ha faltado un reflejo político” porque las instituciones, “que han sido la columna vertebral de este país y que deben seguir siéndolo no han reaccionado a tiempo”. “Y tienen que hacerlo, porque los españoles necesitan que se les explique muy bien qué ha pasado con la corrupción, quiénes han sido los culpables, qué medidas se han tomado, cuáles se tomarán para que no vuelva a ocurrir y cómo se van a regenerar las instituciones”, ha afirmado.

González ha reconocido que el problema institucional de España, Cataluña y la irrupción de nuevas fuerzas políticas crean incertidumbres entre los inversores, que actualmente tienen un posicionamiento “muy positivo” hacia España, gracias, entre otras cosas, a la actuación del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, el presidente del BBVA ha señalado que, aunque los inversores siguen confiando en España, “en las últimas dos o tres semanas empieza a haber un poquito de ruido negativo, que no es bueno para la confianza de los inversores” en la economía española. “España tiene un problema institucional y la incertidumbre es el peor enemigo del inversor”, ha alertado.

Asimismo, Francisco González ha defendido la política de estabilidad presupuestaria, y ha subrayado que “No hay un problema de crédito, sino de demanda. Ojalá la economía se mueva y nos pidan créditos, porque estamos con muchas ganas de darlos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)