El RBS admite errores en los test de estrés de la Unión Europea

No Comentado

El RBS admite errores en los test de estrés de la Unión Europea

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha aceptado que los resultados de las pruebas de resistencia que la Autoridad Bancaria Europea efectuó el mes pasado han sido equivocados.

Las cifras revisadas reveladas muestran que en lugar de pasar los test de estrés con facilidad, ha sido el banco más débil de Gran Bretaña.

Las pruebas de resistencia evaluaron a los principales bancos europeos en dos escenarios económicos diferentes, para ver si sus balances eran lo suficientemente sanos para soportar nuevas crisis económicas.

Bajo un escenario de referencia, el ratio de core capital de un banco, una medida de la fortaleza financiera, no debe caer por debajo de 8,0%. En el escenario adverso, no debe caer por debajo de 5,5%.

Los cálculos iniciales de RBS inicialmente dieron un nivel de 6,7%. Sin embargo, el banco con sede en Edimburgo, ha admitido que parte de su modelado se había equivocado y esto debería haber sido del 5,7 por ciento – apenas por encima del mínimo.

El error ha sido en el cálculo del capital de RBS. En concreto, con un 4.200 millones de euros de sobrestimación de su fortaleza de capital.

Tras el anuncio, las acciones de la entidad cayeron casi un 1%.

La revelación RBS llegó el día después que los reguladores financieros británicos habín multados al banco un 56 millones de libras esterlinas, por una serie de fallos tecnológicos que evitó que los clientes pudieras acceder a sus servicios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)