Bicsa se interesa en Colombia

No Comentado

 Bicsa se interesa en Colombia

Daniel González, gerente general de la entidad financiera con casa matriz en Panamá, dijo que Bicsa busca más clientes relacionados con el mercado colombiano y el paso siguiente sería la presencia directa en el país.

González ha indicado que así como la banca colombiana ha incursionado de manera exitosa en América Central, hay entidades de esa región que ven en la creciente relación con Suramérica una oportunidad para crecer.

El banco centroamericano Bicsa tiene a Colombia entre sus planes de crecimiento para el corto y mediano plazo.

El gerente general de la entidad financiera con casa matriz en Panamá ha indicado que el aumento en las relaciones de negocios entre colombianos y centroamericanos, así como los TLC que se han negociado, son factores de gran interés.

“Nuestro objetivo es darle acompañamiento a las empresas centroamericanas que están incursionando en Colombia y también a las colombianas con presencia en la región”, dijo el directivo.

González precisó que el foco de la entidad financiera es fondear operaciones de comercio exterior y, en general, el segmento corporativo.

Como se recuerda, Colombia tiene acuerdos comerciales con Honduras, Guatemala y El Salvador, y está en trámite legislativo el TLC con Costa Rica. Además, Centroamérica ha aparecido como un mercado importante para las exportaciones colombianas en los últimos años.

El funcionario ha explicado que, por lo pronto, están identificando oportunidades en el mercado colombiano y creando una masa crítica de clientes que tengan relación con el país, que supere los 50 millones de dólares (40 millones de euros).

“Además de consolidar nuestra presencia en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, Colombia es el país que estamos pensando. De hecho, hay bancos panameños que ya están en esa tarea”, dice.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)