Banco Sabadell continúa la selección para el programa BStartup10

No Comentado

Banco Sabadell continúa la selección para el programa BStartup10

Banco Sabadell continúa con la tercera convocatoria de selección del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.

La entidad financiera ha presentado este programa durante el 2013, en el cual invertirá 100.000 euros en cada una de esas empresas, con el objetivo de potenciar su establecimiento en el mercado así como su acceso a nuevas rondas de inversión.

Durante esta convocatoria se sumarán cinco nuevas incorporaciones, para llegar a un número de 14 startups tecnológicas que, con el apoyo del Banco Sabadell, han visto crecer su potencial de negocio, han encontrado nuevos inversores y han iniciado (en algunos casos) su proceso de internacionalización.

Algunas de las metas alcanzadas por las empresas que participan en el programa son:

– Redpoints cerró la semana pasada una segunda ronda de inversión de 660.000 euros.

– Enigmedia ha recibido el prestigioso premio Cambridge Wireless en Londres y ha consolidado su presencia en EE.UU.

– Worldcoo cerró una ronda de inversión de 230.000 euros y ha incluido entre sus clientes a algunos de los e-commerce referentes como Reedcoon, Mequedouno, Letsbonus y Promofarma.

– Testamenta ha adquirido Rememori, el portal referente de esquelas online y ha cerrado acuerdos con nueve de las principales aseguradoras a nivel nacional.

Los cinco proyectos de esta nueva edición serán seleccionados, como ya es habitual, por el comité de inversión de BStartup, formado por tres altos directivos del Banco Sabadell y dos expertos externos, de entre diez proyectos previamente seleccionados por la comisión técnica del programa.

La comisión técnica, a su vez, está formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, y valorará principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo. También se tendrá en cuenta el impacto positivo que pueda tener en la empresa su participación en el programa.

BStartup 10 se coordina desde la dirección de negocio BStartup, mediante la cual Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores tecnológicos una serie de productos y servicios específicamente adaptados a sus necesidades, así como una red de 71 oficinas especializadas, las oficinas BStartup, que harán difusión de esta nueva convocatoria entre sus clientes target.

El plazo de recepción de los nuevos proyectos para esta fase se cierra el próximo 21 de diciembre.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)