Banco do Brasil y Bradesco crean empresa enfocada en microcréditos

No Comentado

 Banco do Brasil y Bradesco crean empresa enfocada en microcréditos

El Banco do Brasil y Bradesco darán un paso más para ampliar su cobertura con la creación de una nueva empresa enfocada en los microcréditos.

Batizada de Movera es una compañía que tiene como foco el financiamiento de pequeños negocios con facturaciones entre 20 mil y 120 mil reales, y desea alcanzar 1,5 millones en préstamos en 3 años. Es la tercera iniciativa de este tipo lanzada por los dos bancos en 2014.

La compañía ha nacido con una cartera de 70 millones de reales con un proyecto piloto de cerca de 60 mil contratos.

Osvaldo Cervi, actual presidente de Ibi Promotora, empresa adquirida por Bradesco y que será el encargado de dirigirla, ha afirmado que esperan conseguir 1,5 millones de reales en financiamientos en los próximos tres años tomando en cuenta desde el final de noviembre, mes es que iniciará sus operaciones Batizada de Movera.

La empresa ya cuenta con el aval del Banco Central de Brasil, del Consejo Administrativo de Economía y del Ministerio de Empleo, solo esperan las conclusiones del registro de la Junta Comercial para actuar.

Crevi agregó que el potencial en volumen financiero de microcrédito va más allá de los 2 billones de reales.

“El foco de Movera serán los negocios pequeños. Queremos estimular a las personas a crecer, orientados, sobre todo a la petición de préstamos. Nuestros agentes tendrán que hacer seguimiento a la asignación de los recursos tomados, más que ofrecer los créditos”, sentenció Crevi.

Precisó que la compañía contará con 199 funcionarios, la mayoría agentes de crédito. Ha señalado que la intención es que Banco do Brasil y Bradesco formen al personal principalmente en las comunidades, que ya conocen la realidad local, para contribuir con la generación de empleos.

Moveira comenzará su proyecto piloto, a final de noviembre, en São Luís do Maranhão, Curitiba, São_PauloPorto Alegre y Brasilia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)