Emilio Botín entrega 100 becas a universitarios brasileños

No Comentado

Emilio Botín entrega 100 becas a universitarios brasileños

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha entregado 100 becas internacionales de estudio a universitarios brasileños durante el Gran Premio de Brasil en compañía del piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, uno de los embajadores de la iniciativa.

En la ceremonia de entrega, realizada en el Autódromo de Interlagos, Emilio Botín destacó que el programa “Fórmula Santander” nació hace cuatro años para “hacer realidad el sueño de los estudiantes de poder tener una experiencia internacional”.

“Recuerdo que hace poco la presidenta de la Universidad de Harvard (Drew Gilpin Faust) me decía que un buen currículo debe ir acompañado de un pasaporte y cuantos más sellos tenga el pasaporte, mejor”, añadió Botín en su intervención, ante estudiantes y rectores de 47 universidades brasileñas.

El programa del Banco Santander, con becas dotadas con 5.000 euros (unos 6.732 dólares) cada una, beneficiará este año a un total de 400 estudiantes de Brasil, España, Reino Unido y, por primera vez a partir de este año, México.

En 2013, Banco Santander recibió cerca de 35.000 solicitudes para las 400 becas otorgadas.

“En el mundo global en el que vivimos, la movilidad internacional es uno de los grandes desafíos”, resaltó Emilio Botín, quien elogió la participación de Massa desde el inicio del “Fórmula Santander”, programa que desde su comienzo, hace ya cuatro años, ha entregado becas a 1.300 universitarios de los cuatro países.

Para Botín, Massa “ha marcado presencia en las iniciativas del Santander dentro y fuera de los circuitos. Dejó que la llama de Banco Santander se avive en cada curva, en cada recta”.

Este mismo mes, Banco Santander ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Dirigentes de Instituciones Federales de Enseñanza Superior (Andifes) con el que se concederán 960 becas de movilidad nacional en Brasil, que se distribuirán entre 62 universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)