21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia rebasa los 1.000 millones en créditos de Líneas ICO

Bankia rebasa los 1.000 millones en créditos de Líneas ICO

 Bankia rebasa los 1.000 millones en créditos de Líneas ICO

Bankia ha rebasado los 1.000 millones de euros en créditos a empresas con Líneas ICO en lo que va de año, cifra que se ha dirigido a proporcionar liquidez a empresas, pymes y autónomos, y a respaldar nuevos proyectos de inversión.

Según ha informado la entidad, con estas cifras, Bankia alcanza una cuota de mercado en líneas ICO del 9,28%. Más de la mitad de la financiación otorgada por Bankia bajo estas líneas se ha realizado en los últimos cuatro meses, debido a la mayor demanda solvente detectada en el mercado, que se ha visto favorecida por la rebaja de los costes de financiación derivados de la caída de la prima de riesgo española.

El banco apunta que estos datos indican que la importante aceleración experimentada en el tercer trimestre del año previsiblemente continuará incrementándose hasta el cierre de las Líneas ICO, el próximo 13 de diciembre.

Bankia ha detallado que una de las líneas más demandada es la denominada ‘Empresas y Emprendedores’, destinada a financiar inversiones o proporcionar liquidez a empresas en España. A través de la misma, el banco ha financiado un importe superior a 820 millones de euros hasta mediados de noviembre de 2013.

Bankia ha proporcionado más de 180 millones de euros mediante la Línea ICO Exportadores corto plazo, dirigida a la financiación de empresas y autónomos a través del anticipo de las facturas procedentes de sus exportaciones. Esa cifra supone el 19,64% de la cuota total del mercado para Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -