Banco Santander, premio al mejor informe anual de la Investor Relations Society

No Comentado

Banco Santander, premio al mejor informe anual de la Investor Relations Society

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha ganado el premio a mejor informe anual internacional de 2012, tanto impreso como en internet, que otorga cada año la Investor Relations Society, principal asociación de Reino Unido para los profesionales de las relaciones con los inversores.

Banco Santander recibe este galardón que premia las mejores prácticas y la transparencia de la información, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, analizan el contenido y el diseño del informe anual con minuciosidad por medio de un cuestionario que contiene más de 70 preguntas relevantes, y prestan especial atención a la explicación de la estrategia, del modelo de negocio, de los resultados o del gobierno corporativo. También examinan la sencillez en el lenguaje, la coherencia de los mensajes y la difusión por diferentes canales.

Banco Santander competía con la cervecera Heineken; NLKM, uno de los mayores productores de acero del mundo, y Acron, uno de los mayores productores de fertilizantes. Los dos últimos ganadores fueron la química alemana BASF y la consultora holandesa Wolters Kluwers.

La asociación premia también otras categorías, como la mejor web corporativa o la mejor comunicación de gobierno corporativo. Hubo casi 250 candidaturas, entre ellas de empresas como Barclays, Lloyds, Shell, ArcelorMittal o Vodafone.

Este premio se suma a otros obtenidos por Banco Santander en España en los últimos años, como los ránkings de la revista Actualidad Económica, elaborado por PwC, o el Informe Reporta, que situó al informe anual de la entidad como el mejor del sector financiero español.

Este mismo mes,  Banco Santander, a través de su banca privada Santander Private Banking, ha sido elegido ‘Mejor Banco Privado en Latinoamérica 2013’ por las revistas The Banker y Private Banker International.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)