19.9 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Bancos Banco Popular vende la gestión de Aliseda por 800 millones

Banco Popular vende la gestión de Aliseda por 800 millones

Banco Popular vende la gestión de Aliseda por 800 millones

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario, Aliseda, por aproximadamente 800 millones de euros. Dicha gestión incluirá determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su experiencia en la gestión de este tipo de activos.

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.

Para esta operación, Banco Popular ha contado con el asesoramiento de KPMG, asesor financiero principal y legal y con Lazard. PwC y Clifford Chance han sido los asesores de Värde Partners y Kennedy Wilson.

Una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación, en el que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -