Serra Peris, candidato a la vicepresidencia de Bankia

No Comentado

Bankia 2

Tras la dimisión de José Luis Olivas cómo vicepresidente de Bankia, debido a la intervención del Banco de Valencia, José Manuel Serra Peris se postula cómo candidato para ostentar el cargo de vicepresidente de la entidad financiera.

Serra Peris cuenta con el beneplácito de la la Generalita y de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, con quién ya colaboró en la primera legislatura de José María Aznar como Secretario de Estado de Industria y Energia.

Serra Paris cuenta con varias ventajas frente a su otro competidor Juan Costa que a diferencia del primero no cuenta con la aprobación de la Generalitat. El primero ya pertenece al consejo de Bankia como independiente propuesto por José Luis Olivas.

Alberto Fabra, actual presidente de la Generalitat valenciana y Rodrigo Rato coinciden en que la persona adecuada para ostentar la vicepresidencia de la entidad financiera debe ser un interlocutor válido para el gobierno valenciano así cómo una persona de confianza para el presidente de Bankia.

Serra cumple ambos requisitos. Tiene despacho de asesor de empresas en Valencia y es consejero de Ence y Martinsa. Lo fue, entre otros, de Corporación Financiera Alba -dimitió en febrero-, Endesa, Uralita y REE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress