21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Mariano Rajoy se reúne con directivos de la banca

Mariano Rajoy se reúne con directivos de la banca

Rajoy y Rato

El presidente electo Mariano Rajoy, tras las recientes elecciones generales del pasado domingo, se ha reunido con Rodrigo Rato (presidente de Bankia), Isidro Fainé (presidente de la Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Francisco González (presidente del BBVA). El objetivo el objetivo de estas conversaciones es escuchar varias opiniones antes de definir su posición sobre la postura española en el próximo Consejo Europeo que tendrá lugar el 9 de diciembre en Bruselas.

La cumbre del 9 de diciembre volverá a centrarse en la crisis de deuda de la eurozona tras el empeoramiento de la situación en Italia y España y el contagio creciente a países centrales como Francia. Los líderes europeos examinarán el grado de aplicación del plan anticrisis acordado el 26 de octubre. El plan incluye la recapitalización de los grandes bancos de la UE con 106.000 millones de euros, para que puedan resistir a los problemas de deuda, de los que 26.000 millones corresponden a las entidades españolas.

El agravamiento de la crisis ha mostrado ya que este plan es insuficiente, por lo que los jefes de Estado y de Gobierno discutirán por primera vez otras iniciativas como la emisión de eurobonos, a la que se opone Alemania. Y también buscarán un acuerdo para dar a la UE el poder de intervenir en los presupuestos nacionales de los países en crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -