
BBVA México otorgó a la empresa Desarrollador Industrial de Mexicali un crédito por 54,7 millones de dólares. El monto financiado al constructor mexicano tiene el objetivo de erigir una nave industrial de última generación de 557.000 pies cuadrados en donde operará la empresa Gulfstream Aerospace. El hecho marca un hito, al ser el primer crédito verde para el sector Real Estate otorgado por la institución financiera en Mexicali, Baja California.
El préstamo fue estructurado como un crédito ESG, debido a que atiende factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que la institución financiera tiene como prioridad para combatir el cambio climático. En la nave industrial en construcción se fabricarán partes de aviones Gulfstream que son de última generación. Estas aeronaves consumen combustible de aviación sostenible. Adicionalmente, el edificio contará con la certificación LEED Silver, que indica que optimiza la energía y el agua, así como la gestión de residuos y la calidad del aire interior.
Gulfstream Aerospace es una empresa estadounidense que produce los aviones comerciales tecnológicamente más avanzados del mundo y actualmente ya cuenta con presencia en Mexicali. La empresa aeroespacial tiene el objetivo de seguir invirtiendo en el país para crear alrededor de 1.500 empleos de alta calidad apalancada de la institución financiera.
El crédito fue otorgado a un plazo de diez años y contempla características para ajustarse a un esquema de construcción. Con este crédito BBVA México demuestra su capacidad para estructurar créditos para desarrollo inmobiliario permitiendo la generación de sinergias únicas en el mercado.


