13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA y ARBIO protegen árboles milenarios de la Amazonía

BBVA y ARBIO protegen árboles milenarios de la Amazonía

BBVA y ARBIO protegen árboles milenarios de la Amazonía

 

La tala indiscriminada está acabando con la Amazonía y sus milenarios árboles. Para contrarrestar esos efectos, BBVA en Perú se ha unido a ARBIO, una organización sin fines de lucro que protege más de 900 hectáreas de bosque virgen de Madre de Dios, especialmente al Shihuahuaco, un árbol que ofrece más de 1000 litros de agua diarios.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante el 2020, la extensión de la deforestación en el país fue de 203,000 hectáreas. Esto equivale aproximadamente a entre 800 y 1000 estadios de fútbol. Por otro lado, una investigación realizada por el medio de comunicación “Ojo Público”, señala que la tala diaria del Shihuahuaco alcanza los 504 árboles, lo que demuestra que esta actividad ilegal continúa siendo un importante problema que se debe abordar desde diferentes frentes.

Una manera de hacerlo es a través de la implementación de acciones de conservación de bosques en los que participen tanto la sociedad civil como el sector privado. Una muestra de ello es la reciente alianza entre BBVA, su Fundación y la organización sin fines de lucro ARBIO, que tiene como propósito contribuir a la conservación de la biodiversidad amazónica.

Los clientes de BBVA en Perú, podrán aportar a la consecución de este objetivo a través de sus Puntos BBVA o donaciones directas de dinero con las tarjetas de débito o crédito del banco. Se podrá hacer directamente desde el ‘landing’ de ARBIO en la web de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -