today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Plataforma Tecnológica del Vino renuevan su acuerdo

CaixaBank y la Plataforma Tecnológica del Vino renuevan su acuerdo

CaixaBank y la Plataforma Tecnológica del Vino renuevan su acuerdo

CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agrario, y la Plataforma Tecnológica del Vino han renovado su acuerdo de colaboración, para potenciar la innovación en el sector vitivinícola.

Ambas entidades firmaron un primer convenio hace un año, mediante el cual manifestaban su compromiso en apoyar las necesidades particulares del sector vitivinícola e impulsar la innovación como motor de su actividad económica, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

El acuerdo, firmado entre el director de AgroBank, Carlos Seara, y la presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino, Mireia Torres, se materializará a través de sesiones especializadas, jornadas, seminarios y reuniones conjuntas en las que se ofrecerá formación en materia de innovación y se divulgarán proyectos de I+D+i.

El acuerdo de colaboración contempla la colaboración de CaixaBank con el Premio de Innovación anual de la PTV, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad innovadora de los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino, a través del reconocimiento a sus proyectos de I+D+i, consorciados o individuales, desarrollados tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Premio PTV de Innovación incluye un premio en metálico, a la categoría ‘Joven Investigador’, que tiene como objetivo reconocer e impulsar la producción científica del sector del vino y que cuenta con el patrocinio de AgroBank.

La plataforma tecnológica del vino nació en 2010 como un punto de encuentro y oportunidad para que todos los agentes del sector aúnen fuerzas en el campo de la I+D+i e impulsar una red de cooperación empresa-ciencia.

La entidad está formada por más de 190 socios, entre los que se encuentran bodegas, empresas del sector auxiliar vitivinícola, centros de investigación, universidades y otras asociaciones, y «actúa como paraguas de todos ellos en la dinamización de sus proyectos I+D+i y como voz ante la administración pública».

En el periodo 2011-2019 se han aprobado 145 proyectos de I+D+i apoyados por la asociación, con algo más de 98 millones de euros de financiación pública concedida para su ejecución.

Por otra parte, Juan Park, director de Wine Intelligence para España, Portugal y Sudamérica, ha dado a conocer los resultados de un estudio que aborda los cambios en el consumo de vino en la era COVID-19 y que se ha elaborado a partir de datos de Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE. UU. Una de las principales conclusiones es que “el consumo de vino sigue siendo una prioridad para el consumidor internacional en la era Covid-19”.

Valladolid acoge una de las sedes mundiales de Wine Intelligence, compañía británica dedicada al estudio de mercados internacionales en el sector del vino. Precisamente, Juan Park presta sus servicios a España, Portugal y Sudamérica desde su oficina vallisoletana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -