14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Rebellion, la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español

Rebellion, la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español

Rebellion, la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español

El neobanco Rebellion se ha convertido en la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español, según ha anunciado este jueves coincidiendo con su primer aniversario.

La entidad, dirigida al público más joven, ya fue la primera fintech española en conseguir una licencia bancaria y en ofrecer servicios de pago a través de Google y Apple Pay.

El nuevo hito permitirá a sus usuarios operar con transferencias nacionales, más rápidas y seguras. Además, muchas empresas locales exigen contar con IBAN español para el domicilio de pagos o nóminas.

Sergio Cerro, consejero delegado de Rebellion, ha indicado que los clientes de la entidad son principalmente jóvenes trabajadores, estudiantes y erasmus de entre 16 y 25 años que disponen de un presupuesto mensual para sus gastos, es decir, que dependen de un salario limitado para disponer de saldo en su cuenta y en su tarjeta prepago.

«Por ello, hemos considerado que ofrecerles la ventaja de contar con un IBAN español era algo prioritario para nosotros, pues con esta medida podrán domiciliar sus nóminas, enviar y recibir transferencias de forma más fácil y con la que están más familiarizados y muy pronto podrán también domiciliar pagos en su cuenta», ha destacado.

Rebellion inició oficialmente su andadura en octubre de 2019, su objetivo es consolidarse en toda España como «el neobanco que mejor habla el idioma de la Generación Z» y sus planes contemplan la expansión a otros países.

En el mes de febrero, la entidad se convirtió en la primera startup española en obtener licencia de dinero electrónico en Lituania a la vez que Google y Facebook y sigue abriéndose camino como el neobanco de referencia de la generación del nuevo milenio.

Si el pasado mes de febrero el Banco de Lituania le concedía a esta Startup española la licencia de dinero electrónico a la vez que a Google y a Facebook, ahora esta compañía fundada por Alex Sagrado y Sergio Cerro en 2017, se abre camino entre la generación Z al ofrecer compatibilidad total con Google Pay y Apple Pay, convirtiéndose en la primera startup española que obtiene esta certificación de la empresa de Cupertino.

“En Rebellion queremos conquistar el mercado de esta generación de jóvenes ofreciendo servicios de banca de una forma fresca, natural y cercana. Sin letra pequeña y hablándoles como ellos nos hablan, con claridad.” Destaca Sergio Cerro, fundador y CEO de Rebellion.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -